Tenía pendiente compartir con vosotros la crónica de La Imperial 2022…así que, tomen asiento que esto va para largo.
Tras pasar una primera mitad año de mie*da física y mentalmente hablando, decidí apuntarme a un par de marchas que me obligaran a entrenar en la segunda mitad del año…la primera fue la de Torres (no estuvo mal), y la segunda fue La Imperial, que ya hice por allá en 2015 con mi querida ALMA…
Tras estar con un ojo puesto en las previsiones meteorológicas desde hacía más de diez días, definitivamente las previsiones de temperaturas bajas, lluvia, viento (+20km/h) y tormenta que daban con 24 de antelación presagiaban un abandono más que seguro. Si a eso le sumaba que estuve el fin de semana pasado fuera de casa (en Candeleda, al lado de Gredos…por cierto, anoten el 22abr2023 el maratón Bajo Tietar…ahí lo dejo) y que me hice casi 2000km de coche entre Valencia, Murcia y Barcelona, tenía la excusa perfecta para que todo saliera mal. Hasta mi mujer colaboraba con esa frase que todos tememos de «de verdad no prefieres quedarte calentito en casa con nosotros».
Como ya me conozco el percal, el viernes por la noche preparé todo el material para el sábado…con la puñetera duda de si abajo voy de corto o de largo…con maillot+manguitos+chaleco o maillot largo+chubasquero…guantes normales o de lluvia….ufff…así que metí todas las posibles combinaciones a la bolsa, pensando «total, si seguro que mañana no darán la salida, y si la dan habrá cuatro mataos flipetis…». Zapatillas, casco, isotónica, barritas, geles, bidones, cinta de pecho, Karoo…lo reviso mil veces para no olvidarme nada. Con este panorama, me acuesto con el despertador programado a las 5:50h…
Según suena al día siguiente, lo primero que hago es asomarme y ver que…de momento no llueve…al menos en Rivas. Pero claro, El Escorial está en la Sierra y allí puede ser muy diferente. Consulta a la aplicación de EL TIEMPO, y las previsiones siguen igual. Total, como ya me he levantado, al menos me doy un paseo en coche hasta allí. Desayuno como de costumbre, y salgo puntual a las 7.00h con 57min según Google para llegar.






